lunes, 10 de junio de 2013

Granier, culpable hasta que demuestre lo contrario

El ex gobernador decidió romper con su silencio y aclaró que regresará pronto al país para enfrentar las acusaciones en su contra.
*********************
Culpable hasta que se demuestre lo contrario, es la ideología que suele regir en la justicia mexicana y el caso del ex gobernador, Andrés Granier no está exento de ello.
Al ex mandatario tabasqueño se le acusa de enriquecerse ilícitamente a través de las arcas públicas –lo que derivaría en un sobreendeudamiento del estado hoy gobernado por el perredista Arturo Núñez–, imputación que hasta el momento no es lo suficientemente clara respecto a su inocencia o su culpabilidad.
No obstante, el audioescándalo en el que Granier presume lujoso y amplio guardarropa, el descubrimiento de 100 millones de pesos en la casa del tesorero durante su administración –hoy recluido en Tabasco–, y su ausencia a declarar ante la Procuraduría de Tabasco, generan la percepción de que el ex gobernador es culpable.
Por ello, el político tabasqueño, químico de profesión, ha dicho a los medios de comunicación que no está huyendo de la justicia y que en breve regresará a México para enfrentar estas acusaciones a fin de demostrar su inocencia.
El ex gobernador se encuentra en Miami, según sus señalamientos, por tres razones fundamentales: guardar una sana distancia política al final de su sexenio, atender sus problemas de salud, y salvaguardar su vida ante las amenazas recibidas del crimen organizado.
"No estoy huyendo, estoy aquí de frente a México y a Tabasco, y en las próximas horas me iré a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia", dijo al titular del noticiero Primero Noticias, rechazando su presunta culpabilidad –o defendiendo su probable inocencia, según se vea–  y mostrando su disposición para colaborar con las autoridades que así lo requieran y se lo soliciten.
En el mismo espacio noticioso, Granier señaló que todos sus bienes han sido declarados ante las autoridades: 25 millones de pesos en cuentas bancarias y 13 propiedades en el estado.
"Vengo de una familia trabajadora de varias generaciones. Soy una gente que tiene lo suficiente y que ha trabajado lo suficiente para poder vivir", mencionó.

¿Quiebra estatal? Es un burdo montaje

Detenido en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, el ex secretario de Finanzas del gobierno de Granier, José Manuel Saiz Pineda, ha defendido la salud de los recursos públicos al término de su gestión y señala que esto no es más que un “burdo montaje” de la actual administración estatal.
De acuerdo con el reporte de Milenio Diario, el ex funcionario estatal rechazó tajantemente que la administración de Granier haya dejado en quiebra financiera a la entidad y acusó al gobernador Núñez de inventar cifras del endeudamiento con fines mediáticos.
Saiz Pineda sostiene que la Secretaría de Hacienda sabe que cada peso ingresado a las arcas del gobierno tabasqueño entre 2007 y 2012 fue ejercido con soporte documental amplio y suficiente,  además de que fue la actual administración la que revisó los papeles durante el cambio de gobierno y nunca requirió la presencia de su equipo de trabajo para hacer aclaraciones u ofrecer explicaciones adicionales.

Sigue leyendo la nota completa en Granier, culpable hasta que demuestre lo contrario
AltoNivel.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario